Ubersexsual, El nuevo hombre masculino


Un estereotipo que a nosotras nos empieza a fascinar.

Es un hecho que cada día son más los hombres que cuidan de su imagen y salud estética. Varios factores han colaborado en este proceso como la información entregada por los medios de comunicación, la presión social por verse bien, las ganas de mostrarse joven por más tiempo, el pacer de proteger la piel todos los días a raíz de lo importante que es mostrar una imagen fresca y en armonía. Además, ellos ya aprendieron de las mujeres los beneficios de cuidar e incorporar hábitos cosméticos.
Siguiendo la tendencia de la belleza saludable, el vínculo del hombre con el cuidado estético fue creciendo y adaptándose a las demandas culturales y a sus propias necesidades, definiéndose como el último modelo a seguir “Los Übersexuales”, concepto que alude a la recuperación de una cierta masculinidad valorando la imagen mucho más clásica del varón, y que tiene como representantes a George Clooney, Hugh Jackman, Brad Pitt, y hasta el millonario, Donald Trump, entre muchos otros personajes de hollywood que lo han adoptado.
Así, el hombre Übersexual es aquel que siente una confianza suprema en sí mismo, sin resultar autoritario, posee un marcado aspecto masculino, estilo y, además, está determinado a alcanzar los niveles más altos de calidad en todas las áreas de su vida. Es apasionado en cuanto a sus intereses y relaciones, tiene sus sentidos bien abiertos a todos los estímulos que recibe, prioriza lo que le hace sentir bien y natural, en lugar de aquello que otros piensan que debería hacer o ser. Se preocupa como la mujer de su imagen, pero sin caer en los excesos del narcisismo como en el concepto previo “El Metrosexual”.
Hoy el paradigma de la belleza y el cuidado del estrato córneo constituyen temas incorporados a sus hábitos de vida y por ellos son prioridad su imagen, salud, y por supuesto, su piel. Afeitarse dejó de ser la única práctica diaria que los varones realizan y tener productos básicos de limpieza y corrección facial en el baño ya es algo incorporado en la rutina diaria de higiene. La búsqueda del equilibrio pasa por el balance entre lo saludable y estético. Los desafíos y las tendencias que afrontan en el mundo laboral, en el crecimiento espiritual, en su inserción en la sociedad y sus culturas, no podían dejar de afectar también a sus miradas y percepciones estéticas.
Las estadísticas no mienten. En Sudamérica, las encuestas revelan que 1 de cada 2 hombres se cuidan; y en países como Estados Unidos y México, el aumento de público masculino en salones y spa ha crecido en un 20% en los últimos años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanzamiento Illumina Color by Wella Professionals Chile

Nadie dijo que sería fácil: TU PRIMER AUTO - TU PRIMERA LICENCIA

Las Fajas: una peligrosa solución