#Estética Flacidez y Celulitis una preocupación constante antes del Verano


Radiofrecuencia y carboxiterapia tratamientos con alta efectividad



  • Con el cambio de estación se renuevan energías y también el guardarropa, comienzan a aparecer las prendas cortas y livianas siendo   la prueba de  fuego: “el bikini”. La mujer que  los usa de forma segura y cómoda es aquella que venció la barrera de la flacidez y de la celulitis, mal que aqueja al 90% de la población femenina.


“Ya no sólo importa estar delgada sino que también hay que verse  y sentirse bien, esto es fundamental para la autoestima de muchas mujeres. Los tratamientos que son altamente afectivos para combatir  la  flacidez y celulitis son Radiofrecuencia y la Carboxiterapia", asegura Catalina Manzor, kineosióloga y directora de salud de Clínica de Cuidados Integrales para laMujer Be Mom (www.bemom.cl  ).
La flacidez se conoce como la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos, del colágeno y la elastina.
“Un tratamiento efectivo  para combatirla es usar la tecnología de Radiofrecuencia la que permite estimular el fibroblasto para que produzca colágeno, de esta manera conseguimos una piel más tensa y tonificada.

Se recomiendan 8 sesiones una vez por semana acompañadas de 10 sesiones de tratamiento manual los cuales se realizan con activos adelgazantes y reafirmantes” aclara  la especialista.

La celulitis o “piel de naranja”

Su aparición se asocia a hábitos poco saludables, como una vida sedentaria, mala alimentación, estrés, ropa muy ajustada y malas posturas, entre otros. Pero también influyen la genética y los problemas hormonales.

Según Catalina Manzor, una solución duradera y visible, es  el tratamiento de carboxiterapia que mejora la oxigeneación de los tejidos el que  consiste en el uso terapéutico del anhidrido carbónico (CO2) en forma de gas. La administración es por vía subcutánea. “Se trata de un método eficaz, realizado por profesionales médicos, seguro  y sin efectos secundarios” asegura la experta.

La aplicación de CO2 permite restablecer la forma lisa de la zona del muslo a través del aumento de la correcta microcirculación. Con el tratamiento  se aumenta la cantidad y la velocidad del flujo sanguíneo, lo que permite disminuir la acumulación de líquido entre las células, desintegrando la grasa de la hipodermis principal causante de la  celulitis y flacidez en muslos, explica catalina Manzor.

Para el tratamiento  de la celulitis se recomienda un mínimo de  8 sesiones, aunque puede variar de acuerdo al diagnóstico y a la etapa en que se encuentra la "piel de naranja".

Después de la quinta sesión se puede observar una mejoría general en el área tratada y entre la octava y décima semana se podrá notar que el área está firme. El tratamiento puede demorarse aproximadamente quince minutos por área y se realiza una o dos veces a la semana.

La especialista de clínica Be Mom advierte que si bien ambos tratamiento tienen  efectividad, para que sea constante en el tiempo  la  persona debe  comprometerse  a seguir un programa de ejercicios y una dieta sana, pero si por el contrario la alimentación no es buena y se lleva un estilo de vida sedentario, el problema volvería en poco tiempo.

Más información en www.bemom.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanzamiento Illumina Color by Wella Professionals Chile

Nadie dijo que sería fácil: TU PRIMER AUTO - TU PRIMERA LICENCIA

Las Fajas: una peligrosa solución