Maquillaje: Tips para lucir hermosas en verano
Cada año la moda ofrece un abanico de colores que serán las claves principales de la temporada. El amarillo limón, el verde esmeralda y el jade soft, el azul vibrante, índigo, eléctrico; gana protagonismo en los maquillajes veraniegos que ya hemos visto en pasarelas como Dior, con su amarillo y violeta; Jean Paul Gaultier, con sus azules; y Kenzo, con su verde y amarillo.
La inspiración llega directamente de lo natural, el verde y el azul que muchas veces se juntan en maquillajes más atrevidos y exóticos, con toques de luces doradas, para una mirada multicolor que captura desde la primera vez.
Según las pasarelas de moda, el rostro lucirá luminoso y natural con labios totalmente sexys y una mirada intensa, entre agresivo y lúdico.
LABIOS, LA FUERZA DEL ROJO
Regresa el clásico rouge rojo en lipstick y en gloss. Pero este año el color trend será el Poppy Red, una variante del rojo que nos asegura labios sensuales con un toque de coral, que no puede faltar en el beauty de verano.
Este color se puede acompañar con sombras vivas, intensas como el negro clásico en cualquier gradación junto con el índigo para una atractiva noche de misterio.
Prada también eligió el rojo vivo para su gran desfile, mientras John Richmond dejó admirar sus creaciones de moda, gracias a modelos que desfilaron con labios rosa.
Los colores más fuertes de esta temporada de calor y vacaciones serán los tonos: Rojo, Orange Flúor - que hemos apreciado en las pasarelas de Nueva York - combinación de azul y verde; y el fucsia y las tonalidades rosadas más cercanas al nude look, lo que también llamará a la sensualidad de nuestros labios.
ROSTRO CASI NATURAL
En los desfiles, las tendencias de colores flúor caminan junto a la "atemporal" tendencia al Nude Look que se expande hacia la paleta de colores tierra, beige y rosados, en todas sus variantes.
En este caso las pasarelas han dejado ver modelos con rostros finamente maquillados, logrando efectos de una piel perfecta, uniforme y luminosa. Los productos esenciales para este resultado son las bases fluidas altamente hidratantes e iluminadoras, pero - ojo - se debe saber aplicar para resaltar los volúmenes naturales en cada rostro.
Para esto es preferible un maquillaje encarnado uniforme, un poco más pálido y con toques de polvo traslúcidos para así dejar la piel más opaca.
OJOS, SOMBRAS DE VERANO
Para los ojos es bueno usar sombras rosadas en el párpado móvil, una línea sutil de delineado en tono beige o café; también se debe realizar bajo la línea de las pestañas inferiores. El glowing makeup (maquillaje brillante), el trend del maquillaje luminoso, también se encuentra en el Nude Look.
Las sombras luminosas que normalmente se utilizan para los ojos ahora se pueden experimentar en otras zonas del rostro para dar la luz que necesita.
El maquillaje es capaz de regalar alegría y juventud en la cotidianeidad.
Esta temporada todas las pasarelas nos llaman al cambio, a la expresión del color en sus distintas variantes. Aunque es probable que muchas veces las cosas que vemos en las pasarelas nos puede parecer atrevidas para el día a día, debemos confiar en el equilibrio y las posibilidades de elegir entre una tendencias u otra: Total Nude, Efecto Pop o Multicolor, cualquiera que escojamos nos brindará las mejores sensaciones para esta temporada.
Fuente:
Federica Gambetti /Make Up Artist
Comentarios
Publicar un comentario